• blisoft

El impacto económico total de Dynamics 365 Finance

Según Forrester Consulting, los sistemas de planificación de recursos empresariales (ERP) actuales han entrado en una nueva era. Desde este punto de vista, los ERP se han vuelto cada vez más impulsados por la experiencia para reflejar su papel fundamental en los negocios digitales y se caracterizan por la agilidad y los procesos impulsados por la IA.

Forrester llama a esta nueva generación de plataformas de operaciones digitales (DOP) ERP. En el contexto de los DOP, nos complace compartir los resultados de un estudio Total Economic Impact™ (TEI) encargado recientemente y realizado por Forrester Consulting en nombre de Microsoft. El estudio examina el potencial retorno de la inversión (ROI) que las empresas pueden obtener al implementar Microsoft Dynamics 365 Finance.


Metodología y finalidad


El estudio TEI de Forrester es una metodología desarrollada específicamente para ayudar a las empresas con las complejidades de la adquisición de soluciones tecnológicas. El estudio TEI también ayuda a los proveedores de tecnología a evaluar y comunicar objetivamente las propuestas de valor de sus soluciones. Con estos fines, el estudio de TEI que se analiza aquí proporciona un marco para que los responsables de la toma de decisiones empresariales evalúen el posible impacto financiero de la implementación de Dynamics 365 Finance.


En última instancia, el impacto financiero del estudio de 2022 es una proyección para una organización compuesta desarrollada por Forrester a través de entrevistas del mundo real de cuatro empresas que actualmente usan Dynamics 365 Finance. Las experiencias de estas empresas y los resultados de las entrevistas se agregan para crear una organización compuesta. Para este estudio, la organización compuesta es una empresa minorista y mayorista con 50 establecimientos minoristas, 100 clientes mayoristas, 2000 empleados, 120 miembros del equipo de finanzas e ingresos anuales de $750 millones.


Siga leyendo para conocer los desafíos clave que enfrenta la organización compuesta y los hallazgos críticos del estudio.


Key challenges


The organizations interviewed for the TEI study shared several common challenges, including:

  • Legacy solutions with high maintenance costs.

  • Significant customization of solutions.

  • Lack of standardized financial processes.

  • Reliance on manual processes and tribal knowledge.

  • Lack of real-time visibility.

Ultimately, these challenges led the composite organization to search for and invest in a solution that could:

  • Deliver out-of-the-box core financial and accounting processes.

  • Empower financial teams with real-time visibility.

  • Enable the organization to scale in step with current business demands.

Resultados clave


Dynamics 365 Finance permite a las organizaciones superar las limitaciones de las soluciones ERP heredadas altamente personalizadas. Al hacerlo, libera a los profesionales financieros de la carga de los procesos manuales y engorrosos. Al mismo tiempo, proporciona acceso a información en tiempo real y un nivel de flexibilidad de la plataforma del que carecían las soluciones anteriores, lo que permite a las organizaciones seguir el ritmo de la velocidad de los negocios digitales.


El estudio de Forrester reveló tres áreas de impacto cuantificables: mejoras en la productividad de los miembros del equipo de finanzas, mejoras en la productividad del personal de TI y ahorros en costos heredados. Examinemos cada una de estas áreas con más detalle para ver cómo Dynamics 365 Finance ofrece valor a las finanzas empresariales.


Mejoras en la productividad del personal de finanzas


Antes de implementar Dynamics 365 Finance, los entrevistados señalaron cómo el ERP heredado restringía activamente a la organización al requerir la creación y distribución manual de informes. Esto significaba que no solo los procesos financieros requerían más personal para respaldar, sino también que una vez que se distribuían los informes, la información a menudo estaba obsoleta. Además, la estandarización de procesos era prácticamente imposible porque estas organizaciones también tenían procesos y sistemas significativamente diferentes en uso según la región, la ubicación y el tipo de ubicación (minorista, oficina y más).


La implementación de Dynamics 365 Finance permitió a las organizaciones estandarizar y optimizar los procesos financieros en todas las ubicaciones. Al mismo tiempo, al aprovechar la automatización y la información en tiempo real, los equipos de finanzas pudieron reorientar a algunos miembros del equipo para respaldar el trabajo de mayor valor agregado y evitar agregar personal adicional a través de contrataciones externas.


El valor actual de tres años de las mejoras en la productividad del personal de finanzas fue de $2,30 millones.


Mejoras en la productividad del personal de TI


Del mismo modo, también hubo mejoras en la productividad del personal de TI a medida que las organizaciones migraron de soluciones ERP locales heredadas a la arquitectura ERP basada en la nube de Dynamics 365 Finance. En la mayoría de los casos, las soluciones heredadas estuvieron vigentes durante más de una década, lo que generó varios desafíos. En particular, las soluciones ERP se habían vuelto altamente personalizadas a lo largo de los años y requerían recursos significativos para administrar y mantener la funcionalidad. Este problema fue particularmente desafiante porque los miembros del equipo con experiencia y conocimiento de las diversas personalizaciones se habían trasladado a otras funciones u organizaciones. La falta de continuidad hizo que las personalizaciones adicionales fueran aún más difíciles y lentas.


Al estandarizarse con Dynamics 365 Finance, la organización compuesta redujo considerablemente las horas de trabajo del desarrollador y el administrador de TI al implementar una solución que brindaba una mayor funcionalidad con menos personalizaciones y era más fácil de soportar en general.


El valor actual de la mejora de la productividad del personal de TI durante tres años fue de $402.870.


Ahorros de costos heredados


Dynamics 365 Finance también permitió a las organizaciones obtener ahorros al evitar los costos en los que se habría incurrido con sus soluciones heredadas. Al evitar estos costos heredados, el cambio a Dynamics 365 Finance redujo los gastos de infraestructura, desmanteló soluciones redundantes en todas las regiones y líneas de negocios, redujo los gastos de auditoría financiera y redujo el costo para escalar con la demanda. La evitación de estos costos heredados dio como resultado un ahorro de valor actual proyectado de $ 3,52 millones durante tres años.


Otros beneficios


Más allá de los beneficios cuantificables anteriores, las organizaciones entrevistadas para el estudio TEI también desbloquearon otros beneficios, como:


La visibilidad y los datos en tiempo real mejoraron la toma de decisiones y la agilidad.

Cumplimiento normativo mejorado.

  • Mayor disponibilidad del sistema.

  • Integración con el ecosistema de Microsoft.

  • Mejor calidad de vida para los empleados de finanzas.

Autor: Andrea Ton

Fuente: https://cloudblogs.microsoft.com

3 visualizaciones0 comentarios